FACTURA DE RENTA – Proyecto de resolución DIAN

El artículo 616-5 del Estatuto Tributario, faculta a la DIAN para establecer la facturación del impuesto de renta y complementarios, con lo cual es una determinación oficial de tributo y presta mérito ejecutivo; y en el momento que dicha resolución quede oficializada; podrá solicitar el impuesto de renta inclusive del año gravable 2021.

 

Esto no implica que no deba declararse de manera voluntaria la declaración de renta del año gravable en mención, pues el proyecto determina que la persona debe presentar de igual manera este documento. Aceptando los valores liquidados en la factura.

 

Aun no es claro cual será el primer grupo de declarantes con los que iniciaría este piloto, el cual acerca aún más la determinación oficial del tributo de manera automática con la información recolectada por la DIAN con las facturas electrónicas emitidas a nombre del contribuyente y los reportes de información exógena.

 

 

Noticia en desarrollo, seguimos pendientes del documento aquí

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colega ¿Te gustaría escribir artículos profesionales?

Obtén tu propio BLOG completamente Gratis!

Hours :
Minutes :
Seconds

taller virtual

En vez de pagar $300mil pesos por nuestro Taller, APROVECHA AHORA y solo AQUIERELO POR $250.000 PESOS y aprende de los mejores

Abrir el chat
¿En qué podemos ayudarte?