Calendario Tributario 2021. Proyecto de Decreto.

Tabla de Contenidos

El Ministerio de Hacienda y Crédito público emitió el Proyecto del Calendario Tributario para el año 2021:

Renta y Complementarios.

Se establecen los nuevos topes para personas naturales o sucesiones ilíquidas, correspondientes a ingresos, compras con tarjetas de crédito o patrimonio, entre otros, para presentar Declaración de Renta y Complementarios, adicionalmente se establecen las fechas de pago desde el mes de agosto y hasta el mes de octubre de 2021.

Las ESAL, que no efectuaron el proceso para hacer parte o mantenerse dentro del Régimen Tributario Especial, serán contribuyentes obligados a presentar y pagar el Impuesto de Renta y Complementarios, para la vigencia fiscal 2021.

Para los Grandes Contribuyentes se establecen las fechas de pago de la primera, segunda y tercera cuota de los anticipos de Renta, cancelándose la primera durante el mes de febrero, la segunda durante el mes de abril y la tercera y ultima en el mes de junio.

Personas Jurídicas y demás contribuyentes, presentaran la primera cuota durante el mes de abril y la segunda junio.

Para las demás cargas tributarias, como el Impuesto sobre las ventas, impuesto al consumo y otros, a cargo de las Personas Naturales y Personas Jurídicas, se establecen las fechas de acuerdo al cronograma mencionado en el presente proyecto de Decreto.

Es importante tener en cuenta las fechas establecidas dentro del proyecto de Decreto, para no incurrir en retrasos o no pagos de los impuestos que correspondan, de acuerdo a sus obligaciones tributarias.

Proyecto de Decreto – Calendario Tributario 2021

Te puede interesar:

Imagen de MaeM en Pixabay

Se el primero en Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *