Resolución 012 de febrero 09 de 2021 DIAN – Modificaciones y adicciones a Res. 042 de 2020

Tabla de Contenidos

La Dirección de Impuestos y Adunas Nacionales DIAN, expide la Resolución 012 de febrero 09 de 2021, mediante la cual se modifican y adicionan algunos artículos a la Resolución 042 de mayo 05 de 2020 correspondiente a la Facturación Electrónica:

Dentro de la Resolución en mención encontramos:

Modificación del Numeral 14 del Articulo 1, de la mencionada Resolución, quedando así:

 “14. Contenedor electrónico: Es un instrumento electrónico obligatorio que se utiliza para incluir la información de la factura electrónica de venta, las notas débito, notas crédito y los demás instrumentos y en general la información electrónica derivada de los sistemas de facturación, junto con la validación realizada por la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN, cuando fuere del caso. Este instrumento deberá estar firmado digitalmente por el facturador electrónico de acuerdo con las normas vigentes y la política de firma establecida por la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN, al momento de la generación como elemento para garantizar autenticidad, integridad y no repudio de la factura electrónica de venta.

Se adicionan y modifican algunos otros artículos que encontraremos en el texto de la mencionada Resolución.

Otra modificación importante corresponde al Artículo 68, Anexo técnico de facturación electrónica de venta:

 “Articulo 68. Anexo técnico de factura electrónica de venta. El Anexo técnico de Factura Electrónica de Venta, contiene las funcionalidades y/o reglas de validación que permite cumplir con la generación, transmisión, validación, expedición y recepción de la factura electrónica de  venta, las notas débito, notas crédito e instrumentos electrónicos que se deriven de la factura electrónica de venta y de los demás  sistemas  de  facturación,  por  parte  de  los  facturadores electrónicos  y/o proveedores tecnológicos, en los ambientes de producción en habilitación y producción en operación; cada versión del anexo estará vigente hasta la fecha en que entra en vigencia la nueva versión de conformidad con el artículo 69 de esta resolución.

Parágrafo. Por medio de la presente resolución se adopta el Anexo técnico de Factura Electrónica de Venta versión 1.8. que reemplaza en su totalidad el «Anexo técnico de factura electrónica de venta» versión 1.7-2020.

El «Anexo técnico de factura electrónica de venta versión 1.8», forma parte integral de la presente resolución modificatoria, y en consecuencia, de la Resolución 000042 del 05 de mayo de 2020.”

A continuación, encontraremos el texto final del Artículo 69, en donde indican el link de acceso al anexo técnico, con el fin de tener acceso directo en la pagina web de la DIAN:

Artículo 69. Divulgación de los Anexos Técnicos y término de adopción. Los

Anexos técnicos y sus modificaciones se encuentran publicados en el sitio WEB de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN:

https://www.dian.gov.co/impuestos/facturaelectronica/documentacion/Paginas/documentacion-tecnica.aspx

Por último, este anexo técnico también lo encontraremos en el texto de la Resolución, la cual adjuntamos en el siguiente link:

Resolución 012 de febrero 09 de 2021 DIAN

Adicionalmente para recordar, incluimos la Resolución 042 de mayo 05 de 2020:

Resolución 042 de mayo 05 de 2020 DIAN

Te puede interesar:

Imagen de Mediamodifier en Pixabay

Se el primero en Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Taller 2x1

14 Y 15 De Abril 2021 - 05:00PM A 09:30PM Bogotá

Renta Personas Jurídicas Y Conciliación Contable Y Fiscal

Tiempo Restante Para Cerrar Inscripciones

Diás
Horas
Minutos
Segundos

Conoce la normatividad relacionada, con la preparación y presentación de la declaración de renta personas jurídicas que debes aplicar por la vigencia 2020, y evita posibles errores que puedan derivar en sanciones onerosas a tus clientes