Gigantes tecnológicos de EEUU se reestructuraron para eludir impuestos en australia, siguiendo consejo de PwC

El escándalo de la fuga de impuestos de PwC Australia sigue creciendo en medio de las revelaciones de que Uber y Facebook establecieron nuevas estructuras empresariales semanas antes de que entrara en vigor una nueva ley de evasión fiscal.

Los esquemas de evasión de impuestos de las empresas tecnológicas Uber y Facebook han sido revelados como parte de un escándalo que involucra a PwC Australia y su uso de información gubernamental confidencial, según un nuevo informe de Australian Financial Review .

Siguiendo el consejo de PwC, tanto Uber como Facebook supuestamente establecieron nuevas estructuras empresariales semanas antes de que entrara en vigor una ley de evasión fiscal multinacional en Australia a principios de 2016. Según AFR, la Oficina de Impuestos de Australia se sorprendió por la velocidad con la que las empresas pudieron reestructurar para eludir la nueva ley.

Desde entonces, se ha confirmado que un socio fiscal sénior de PwC, Peter Collins, que había estado al tanto de información confidencial como parte de un puesto de asesor en el gobierno australiano, había estado filtrando detalles de la nueva ley a sus colegas de PwC . La mala conducta de Collins quedó expuesta a principios de este año, después de que la Junta de Profesionales Fiscales de Australia lo cancelara en diciembre pasado. Desde entonces, una serie de revelaciones del socio de medios de ICIJ, AFR, y en las audiencias del comité del Senado han visto cómo el escándalo envolvía a numerosos socios senior de PwC Australia, lo que provocó que el liderazgo global de la firma de auditoría se esforzara por contener las consecuencias reputacionales.

Si bien PwC Australia inicialmente lo minimizó como un incidente aislado, en mayo, la publicación de 144 páginas de correos electrónicos internos redactados de PwC mostró cadenas de comunicación que implicaban a varios socios senior. Ese descubrimiento generó dudas sobre si otros, como Collins, también estaban compartiendo información fiscal confidencial .

Los correos electrónicos sugirieron que PwC estaba utilizando el asesoramiento confidencial como parte de un plan para comercializar sus servicios a grandes corporaciones multinacionales que estarían sujetas a las nuevas leyes de evasión fiscal de Australia, en particular a las empresas tecnológicas de EE. UU. Se cree que Apple, Google y Microsoft se encuentran entre las 23 empresas tecnológicas de EE. UU. que PwC Australia contactó horas después de que se anunciara la ley; sin embargo, PwC ha dicho que las empresas no necesariamente sabían que los consejos que estaban recibiendo se desarrollaron utilizando información filtrada.

Traducción propia no autorizada, tomada del artículo original, publicado por

The International Consortium of Investigative Journalists. All rights reserved.

En https://www.icij.org/investigations/luxembourg-leaks/us-tech-giants-restructured-to-sidestep-australian-tax-law-following-pwc-advice/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colega ¿Te gustaría escribir artículos profesionales?

Obtén tu propio BLOG completamente Gratis!

Hours :
Minutes :
Seconds

taller virtual

En vez de pagar $300mil pesos por nuestro Taller, APROVECHA AHORA y solo AQUIERELO POR $250.000 PESOS y aprende de los mejores

Abrir el chat
¿En qué podemos ayudarte?