Derecho de Petición Formulado por el Dr. Jaime A. Hernández Vásquez, Expresidente de la J.C.C.

Tabla de Contenidos

El Dr. Jaime A. Hernández Vásquez, Expresidente de la J.C.C., en uso de su derecho constitutivo, solicita a la J.C.C. Lo Siguiente:

Luego de realizar una presentación formal de la creación, historia, naturaleza y funciones de la J.C.C. Junta Central de Contadores, y los órganos de su competencia el Dr. Jaime A. Hernández Vásquez, Expresidente de la J.C.C., requiere mediante Derecho de Petición a la Unidad Administrativa Especial de la entidad lo mencionado a continuación “Apartes del Derecho de Petición”.

Se requiere a la U.A.E. de la Junta Central de Contadores, para que suspenda inmediatamente las visitas de inspección y la toma de información que se vienen realizando a las sociedades de Contadores, personas jurídicas y profesionales independientes, lo anterior basado en que el director de la UAE Unidad Administrativa Especial, no tiene competencia en ordenar dichas visitas, y por el contrario si la posee el Tribunal Disciplinario de la Junta Central de Contadores.

También requiere que se reglamente de manera inmediata el proceso de visitas de inspección y toma de información, por el Tribunal Disciplinario, y se derogue el expedido por la Unidad Administrativa Especial.

Requiere que se haga entrega de copias de pólizas y/o garantías que se hayan constituido en favor de las sociedades de contadores, personas jurídicas o profesionales independientes en cuanto a la divulgación y mal manejo de la información recogida en el desarrollo de las visitas o la toma de información, así como también por los posibles daños y perjuicios que se les llegaren a causar a los profesionales de la contaduría por la indebida inscripción y registros realizados.

Entre otros.

En su pleno derecho constitucional, el Dr. Jaime A. Hernández Vásquez, Expresidente de la J.C.C., requiere a la Dirección de la U.A.E. de la Junta Central de Contadores, para que se suspendan las visitas y tomas de información realizadas por este ente de inspección y vigilancia, y adicionalmente requiere que se le alleguen una serie de documentos que deben soportar las mismas.

DERECHO DE PETICION J.A.H.V.

Te puede interesar:

Imagen de succo en Pixabay

 

Se el primero en Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *