Impuesto Nacional al Turismo. Decreto 1166 de 2020

El Gobierno Nacional emitió el Decreto 1166 del 25 de agosto de 2020, por el cual se reglamenta el impuesto nacional con destino al turismo como inversión social.

El articulo 128 de la Ley 2010 del año 2019 modifico el articulo 4 de la ley 1101 de 2006 donde creo impuesto nacional con destino al turismo como inversión social mediante la promoción y el fortalecimiento de la competitividad que comprende la capacitación y la calidad turística.

Este impuesto se causa por la compra de tiquetes aéreos de pasajeros en el transporte de trafico internacional, desde Colombia hacia el exterior. El valor que se cobrará será de 15USD o su equivalente en pesos colombianos de acuerdo a la TRM vigente cuando se realice la compra.

Ahora bien, el impuesto lo recaudaran las empresas que presten de manera regular el servicio de transporte aéreo internacional de pasajeros y sera pagado trimestralmente a mas tardar el último día hábil del mes siguiente.

Los recurso recaudados serán destinados para los proyectos de promoción y fortalecimiento de la competitividad del turismo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. por último la DIAN estará a cargo de la administración y fiscalización de este impuesto.

Ver decreto 1166 de 2020

Te puede interesar:

Imagen de Jan Vašek en Pixabay

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Colega ¿Te gustaría escribir artículos profesionales?

Obtén tu propio BLOG completamente Gratis!

Hours :
Minutes :
Seconds

— 13 y 14 de marzo — 5PM a 9PM —

taller virtual
impuestos diferidos

Desarrollado por 2 expertos y profesionales tributaristas con gran experiencia práctica en multinacionales y PYMES.

Aprenderás:
1- Actualización normatividad contable y fiscal relevante, sus efectos
2- Análisis de las diferencias temporarias y permanentes.
Sesiones en vivo + Plantilla descargable.

Abrir el chat
¿En qué podemos ayudarte?